eHabilita . Rehabilitación eficiente

Actualidad > El IREC reunirá en Barcelona a expertos mundiales para analizar los avances sobre edificios sostenibles


- Jueves, 27 de septiembre de 2012

El Instituto de Investigación en Energía de Cataluña (IREC), con la colaboración de Rockwool, reunirá en Barcelona durante la semana del 1 al 5 de octubre, a más de 60 prestigiosos expertos mundiales de la Agencia Internacional de la Energía (International Energy Agency -IEA-) para presentar, analizar y debatir los últimos avances sobre edificios energéticamente sostenibles

Fuente: climaeficiencia

Dentro del marco de las actividades programadas, IREC ha organizado el día 3 de octubre el workshop: ‘Experiences on Net Zero Energy Buildings - Meet the experts'. La jornada, que se celebrará en el Palau Robert de Barcelona, estará abierta al público y tiene como objetivo poner en contacto a las instituciones, administración y agentes locales con el grupo de expertos en edificios de consumo energético cero.

Como es conocido, el gasto energético mundial concentra un 40% de su consumo en los edificios. Los factores de escasez de recursos energéticos, los elevados precios de los combustibles fósiles y el efecto que su uso tiene en el clima convierten a los edificios en uno de los principales puntos donde focalizar las políticas de ahorro y eficiencia energética.

Para analizar estas cuestiones y buscar soluciones, encuentro contará con la participación de, entre otros, el director del IREC, Antoni Martínez, y el presidente del Consejo Municipal de Barcelona, Joan Puigdollers que se encargarán de llevar a cabo la bienvenida; Josef Ayoub, de la empresa Natural Resources Canada; David Waldren, de Grocon Group, así como los expertos François Garde, de la Universidad de Réunion y Maurizio Cellura, de la Universidad de Palermo. La clausura se llevará a cabo por parte de la directora del Instituto Catalán de la Energía (Icaen), Maite Masià.

Asimismo, durante la jornada, se presentaran dos de los proyectos en los que el IREC colabora. Uno de ellos es el proyecto AIDA, que ofrece apoyo a los profesionales del sector de la construcción y la administración local de Europa en el diseño de edificios de balance energético casi nulo. El otro proyecto que cuenta con la participación del IREC es el Task 40/Annex52, de la Agencia Internacional de la Energía, que estudia los edificios que existen actualmente con balance energético cero o casi nulo con el objetivo de crear un marco común de trabajo a nivel internacional.

<< Ver anterior noticia    |    Ir al listado    |    >> Ver siguiente noticia
¿Tienes una consulta o necesitas asesoramiento en rehabilitación eficiente?
BannerBanner
  • Formación presencial
  • Formación
    On-Line
  • Taller experimiental
  • Otros
 
"Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE"
Ministerio de medio ambiente y medio rural y marino Fundación Biodiversidad Programa Emplea Verde 2007-2013 Unión Europea. Fondo Social Europeo EnergyLab