eHabilita . Rehabilitación eficiente

Actualidad > eHabilita, un modelo de cambio para reactivar y crear empleo en el sector de la construcción gallego


- Jueves, 16 de febrero de 2012

“eficiencia y sostenibilidad energética en los procesos de construcción y rehabilitación”



 

·         El proyecto eHabilita introduce la eficiencia energética en la construcción y la rehabilitación como un rasgo innovador y un cambio de modelo empresarial para el sector de la construcción

·         Hoy dan comienzo las actividades que tendrán lugar durante todo el año. Se organizarán cursos presenciales y online, talleres, asesoramiento online y se editarán publicaciones para contribuir a la formación en eficiencia energética

·         eHabilita es una iniciativa desarrollada por EnergyLab enmarcada en el Programa empleaverde 2007-2013 de la Fundación Biodiversidad que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo

 

Vigo, 9 de febrero de 2012.- El Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética (EnergyLab) pone en marcha hoy parte de las actividades que tendrá lugar durante el año del proyecto eHabilita. El proyecto pretende contribuir a la reconversión del sector de la construcción en Galicia promoviendo la adaptación, valorización y canalización de su oferta hacia una apuesta por la eficiencia y sostenibilidad energética en los procesos de construcción y rehabilitación de inmuebles.

Durante 2009 y 2010, la destrucción de empleo en el sector de la construcción gallego rondó el 28,6%, evidenciado la necesidad de herramientas para reactivar el dañado sector de la construcción y de crear empleo.

eHabilita introduce la eficiencia energética en rehabilitación como un rasgo innovador que aporta un valor añadido diferencial y favorece la evolución a un nuevo modelo de negocio empresarial del sector que favorezca la dotación de una serie de características diferenciales en inmuebles que revierten en la revalorización tanto a nivel de infraestructura, como a nivel de precio de mercado.

El proyecto que se desarrollará durante todo el año 2012, se enmarca en la iniciativa empleaverde de la Fundación Biodiversidad cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), y cuenta con la colaboración de Gas Natural Fenosa. El importe del proyecto asciende a 141.864 €, de los cuales el FSE cofinancia el 80%.

Más de 2.000 destinatarios se beneficiarán de las actividades del proyecto que se desarrollarán en toda Galicia de forma gratuita. Las acciones están dirigidas a profesionales, técnicos y empleados pertenecientes a la cadena de valor del sector de la construcción y la rehabilitación. En concreto a todos los profesionales de la arquitectura, directivos y profesionales de empresas especializadas en el diseño e instalación de sistemas energéticos y profesionales de la construcción, rehabilitación y sector inmobiliario vinculados a la construcción o rehabilitación sostenible.

El conjunto de acciones del proyecto se estructura en cursos presenciales y online, plataforma e-learning, un taller, publicaciones y el asesoramiento online, además de una campaña de sensibilización.

 

Formación presencial

·         Mejora del aislamiento térmico y nuevos materiales constructivos en procesos de rehabilitación: Optimización de materiales para cerramientos (Junio 2012 - Nº horas: 15 - A Coruña)

·         Rehabilitación térmica (Mayo 2012 - Nº horas: 40 - Santiago de Compostela)

·         Eficiencia energética en el consumo eléctrico: Iluminación y consumos generales (Mayo 2012 - Nº horas: 15 – Vigo)

Formación online

·         Eficiencia en rehabilitación (de febrero a octubre 2012 - Nº horas: 40)

·         Legislación y Sistemas de Certificación Energética (de febrero a octubre 2012 - Nº horas: 40)

Taller

·         Taller práctico y experimental para la instalación de calderas de biomasa (9 y 16 de febrero de 2012)

 

 

Plataforma e-learning

·         La plataforma de teleformación es un sistema para la puesta a disposición del alumnado de  material formativo que facilite el inicio de cursos, su seguimiento e interacción con el alumnado

Publicaciones

·         Estudio "Eficiencia Energética y energías renovables en rehabilitación de edificios"

·         Guía "Protocolos de actuación para la implantación de tecnologías eficientes y renovables en la rehabilitación de edificios de viviendas"

Asesoramiento

·         En www.ehabilita.com encontrará asesoramiento para la creación de empresas e implantación de medidas de eficiencia energética

Campaña de sensibilización

·         Promoción de la adaptación y valorización del sector de la construcción a través de una apuesta clara por la eficiencia y sostenibilidad energética en los procesos de construcción y rehabilitación de inmuebles

 

Toda la información del proyecto está disponible en la web: www.ehabilita.com

 

Sobre EnergyLab

Es una fundación privada, sin ánimo de lucro, cuya misión es identificar, desarrollar, promover y difundir tecnologías, procesos, productos y hábitos de consumo que permitan la mejora de la eficiencia y sostenibilidad energética en la industria, la construcción, el transporte y en la sociedad en general. Introducimos tecnologías avanzadas en el mercado a través de una investigación y desarrollo de carácter aplicado.

Es un centro de referencia nacional e internacional especializado en el impulso de la eficiencia y sostenibilidad energética con capacidad de orientar, coordinar y liderar proyectos innovadores con un impacto destacado sobre la sociedad, la economía y el medio ambiente. Trata de ser un centro innovador, con impacto, proyección y reconocido. 

Más información: Tel. +34 986 120 450

www.ehabilita.com | info@ehabilita.com | elearning.energylab.es




<< Ver anterior noticia    |    Ir al listado    |    
¿Tienes una consulta o necesitas asesoramiento en rehabilitación eficiente?
BannerBanner
  • Formación presencial
  • Formación
    On-Line
  • Taller experimiental
  • Otros
 
"Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE"
Ministerio de medio ambiente y medio rural y marino Fundación Biodiversidad Programa Emplea Verde 2007-2013 Unión Europea. Fondo Social Europeo EnergyLab